Kim Dotcom predijo el aumento de Bitcoin hace dos años

El empresario de Internet y activista de los derechos digitales, Kim Dotcom, felicitó a los seguidores de Twitter que compraron Bitcoin basándose en su consejo en 2018.

Según un tweet publicado el 17 de agosto, el fundador del ya desaparecido sitio web de intercambio de archivos, Megaupload, también elogió a los seguidores que lograron sacar provecho del aumento de los precios del oro.

En agosto de 2018, Dotcom le dijo a sus seguidores que debían comprar Bitcoin y oro. Dijo que el dólar estadounidense „se volverá inútil“ y que creía que era inminente un „colapso económico de los Estados Unidos“. Sentía que esto acabaría con todas las „viejas divisas“, explicando:

„Los tiempos se pondrán difíciles. Pero estarás bien si cubres algunos de tus activos en preparación para el colapso. La gran caída está llegando al 100%.“

Un usuario refutó el tweet de Dotcom, afirmando que los seguidores que siguieron su consejo no hacían más que „más papel inútil“. Dotcom respondió que el usuario „debe ser nuevo“ aquí.

En el momento de la impresión, Bitcoin está operando actualmente por encima de los 12.000 dólares, mientras que el oro ha subido por encima de los 2.000 dólares en las últimas semanas.

El interés de Dotcom en el criptograma es bien conocido. El 22 de octubre, la bolsa de criptografía Bitfinex anunció que su oferta de intercambio inicial, o plataforma IEO, ofrecería un token de monetización de contenido digital llamado K.im en asociación con Kim Dotcom.

Sin embargo, la compañía canceló abruptamente la venta de fichas el 5 de noviembre, citando la cara cambiante del escrutinio regulatorio sobre dichas fichas.

Las principales terminales turcas se unen a IBM y a la plataforma de envío Blockchain de Maersk

La plataforma de envío de cadenas de bloques globales de IBM y Maersk sigue a bordo de nuevos e importantes socios globales.

TradeLens, la plataforma de transporte en cadena creada por IBM y el gigante danés de la logística Maersk, ha contratado a un importante operador de terminales internacionales de propiedad turca.

TradeLens es una plataforma de gestión de la cadena de suministro mundial diseñada para el transporte y la logística en contenedores, que fue lanzada por primera vez por IBM y Maersk en abril de 2018.

Funciona proporcionando API abiertas basadas en normas que permiten que los datos de la cadena de suministro se rastreen y compartan de manera inmutable y segura mediante una cadena de bloqueo autorizada.

Según se informa, YILPORT Holding, de propiedad turca, que opera 22 terminales y 6 terminales interiores en 11 países, comenzó a integrar los datos de sus terminales Gebze y Gemport en Turquía con Tradelens en julio de 2020.

Ahora que la integración se ha completado, el operador de las terminales podrá acceder a los flujos de datos para ayudar a una gestión más eficiente de los activos y la carga en contenedores.

Según se informa, en los intercambios de datos apoyados por la API entre Yilport y la plataforma habrá seis mensajes principales: „puerta de entrada, puerta de salida, carga del buque, descarga del buque, lista de la fecha de carga real y lista de la fecha de descarga real“.

A través de TradeLens, estos datos relacionados con el envío de contenedores son accesibles en la cadena de bloqueo autorizada para una serie de diferentes interesados en toda la cadena de suministro, como expedidores, agencias, operadores portuarios, autoridades aduaneras o proveedores de servicios financieros.

La iniciativa pionera de IBM y Maersk se ha ocupado de coordinar a diversos organismos gubernamentales y autoridades aduaneras de todo el mundo, atrayendo a participantes de Indonesia, Tailandia, Azerbaiyán, los Estados Unidos y el Canadá, entre otros.

Como se informó recientemente, se está promoviendo la tecnología de cadenas en bloque como instrumento fundamental para que las empresas, las organizaciones e incluso los gobiernos desarrollen cadenas de valor más resistentes en el futuro, tras la crisis de COVID-19.

El Foro Económico Mundial publicó recientemente un informe en el que se examina el despliegue de soluciones basadas en cadenas de bloque para las cadenas de suministro, cuya fragilidad quedó claramente expuesta durante la pandemia, como por ejemplo en el caso de diversos mercados de productos básicos, o de equipo de protección personal y suministros médicos.