El principal analista criptográfico dice que el movimiento masivo de ballenas de Bitcoin, por valor de 2.760.000.000 dólares, es una señal de alto valor neto para los inversores de BTC.

Los inversores de ballenas están recogiendo Bitcoin en grandes cantidades, lo que es una buena señal del valor futuro de la BTC, dice el estratega criptográfico e influyente Willy Woo.

En una tormenta de tweets, Woo llama a la reciente compra de Square de 4.709 BTC y a la inversión de MicroStrategy de 38.250 BTC como „la punta del iceberg“. En los últimos ocho meses, dice que los inversores han reducido el stock especulativo de Bitcoin en las bolsas en 250.000 BTC, con un valor total de unos 2.762 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap.

Es probable que gran parte de este BTC recién adquirido esté aterrizando en las manos de individuos de alto poder adquisitivo, explica Woo.

El analista dice que este es un desarrollo muy alcista.

„Esta es una de las pocas veces en mi carrera en Bitcoin en que los fundamentos (datos en cadena y métricas de los jugadores de infraestructura) están en modo luna, pero el mercado no se despierta a ello. Lo estarán para el 2021. Esta es una oportunidad que no he visto desde mediados de 2016.

El mercado no está „despierto“ porque la acción de los precios es un indicador muy rezagado de la demanda y la oferta fundamentales. Las fases de manía de un mercado alcista es cuando todo el mundo está „despierto“ y es demasiado tarde. En este momento la oferta está siendo aspirada“.

A diferencia de muchos analistas, Woo incluso siente que los recientes cargos de BitMEX son positivos para Bitcoin.

La semana pasada, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos (CFTC) anunció que estaba cobrando a cinco entidades operativas de BitMEX y a los tres fundadores de la plataforma de comercio criptográfica, Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed, por violar múltiples regulaciones de la CFTC.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) también ha acusado a los tres fundadores y a su jefe de desarrollo de negocios, Gregory Dwyer, de violar la Ley de Secreto Bancario.

Woo dice que los cargos contra BitMEX deberían ser buenos para la salud a largo plazo de la industria de la criptografía.

„Fundamentalmente el mercado está asustado por todas las razones equivocadas. MEX NO fue hackeado. Ningún comerciante perderá monedas. Las bolsas de futuros limpiarán sus prácticas. Veremos menos volatilidad, menos estafas, más volúmenes al contado, más movimientos orgánicos, más dinero institucional.“